lunes, 13 de abril de 2015

INTERCOLEGIAL 2015 EN SALAMANCA

Este fin de semana el centro juvenil plaza ha estado en el 19º encuentro Inspectorial en Salamanca, así que ahora toca compartir con todos vosotros lo bien que lo hemos pasado.

Nuestro fin de semana comenzó con un madrugón, y un viajecito en autocar lleno de ilusión por el reencuentro con otros centros. Cuando llegamos, nos encontramos con amigos de todos los centros juveniles que forman la familia inspectorial, Planur, Cejar, Nuruber, Nurusa, Arcodavella, Norca, Cexma.  Nos presentamos y nos dividimos por niveles y grupos.


Los pequeños fuimos al Parque de los Jesuitas e hicimos una dinámica en la que cada grupo debía ir pasando por diferentes pruebas descubriendo los valores que nos caracterizan en función de la actividad que realizaban,  bailes, juegos de conocimiento, pruebas de relevos, imitaciones, compartir nuestra alegría con la gente que paseaba por el parque entregándoles mensajes de alegría que los propios chavales habían escrito… fue genial ver como encontraban cada valor y los ponían en práctica entre ellos.

Los mayores visionaron parte de la película de Don Bosco y trabajaron los momentos más importantes de su vida, entresacando los valores y los motivos que habían guiado su camino y vocación, fue una actividad muy enriquecedora y nuestros chicos lo hicieron para quitarnos el sombrero.
Después compartimos todos juntos la comida, disfrutando del sol y el buen día que hacia al aire libre.
Para comenzar la tarde, ensayamos todos juntos el flashmob, que habíamos preparado en los centros juveniles y después por niveles nos fuimos a hacer un Salamanca express. Los chavales tenían que ir descubriendo con pistas que su animador les daba los distintos sitios de salamanca, y preguntando a los salmantinos llegaban a cada uno de ellos donde otro animador disfrazado de los diferentes personajes que estuvieron presentes en la vida de Don Bosco les hacia una prueba y les daba pistas para que descubriesen qué personaje eran. Nos recorrimos toda la ciudad y disfrutamos de lugares como la Catedral, La Casa de las Conchas, La puerta de Lis, El convento de San Esteban, La Plaza Mayor… cuando terminamos tuvimos un ratito de tiempo libre por la Plaza Mayor y después volvimos al cole.

Al llegar al cole, por niveles hicimos un momento de oración que fue muy enriquecedor y en el que una vez mas nos sorprendieron con su forma de ver la vida y de expresar las cosas importantes.

Cenamos todos juntos, y nos fuimos a prepararnos para la velada. Cada casa había preparado una canción del musical de Don Bosco y quedo genial, fue muy entretenido, y para terminar la noche, Salamanca preparó unos fuegos artificiales en el patio fueron super bonitos y a los chavales y monitores nos encantó,  y después de este primer dia de acampada… a descansar .

El Domingo nos levantamos desayunamos y disfrutamos de la Eucaristia en la que disfrutamos de la participación de los chavales de todas las casas, fue muy especial porque se entregaron mogollon. Después recogimos la casa y dejamos todo perfecto.

Llegó el gran momento de la acampada, nos fuimos a la Plaza Mayor de Salamanca, donde todos colocados en el centro de la plaza, bailamos el Himno del Bicentenario de Don Bosco y lo compartimos con todos los que allí se encontraban que terminaron bailando con nosotros, fue espectacular todos los chavales lo dieron todo, después de ensayar y ensayar el esfuerzo había merecido la pena. Compartimos con los turistas y salmantinos que por allí pasaban nuestra alegría, nos presentamos y les hicimos participes de todo lo que allí hacíamos, y para finalizar la foto de grupo de toda la acampada.

Regresamos al cole y disfrutamos de la última comida juntos y después tiempo libre hasta que llego la hora de irse…


Ha sido un fin de semana maravilloso, lo hemos pasado genial, y por eso solo queda decir Gracias, gracias a salamanca por la acogida, a todos los chavales y monitores de toda la insectoría que han hecho que esto sea posible, y especialmente a nuestros chicos de Plaza que son los mejores y a vosotros padres que nos dejáis disfrutar de ellos, tenéis unos grandes tesoros en casa, así que solo queda decir… viva Don Bosco! 

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario